La campaña publicitaria navideña del mayor anunciante del mundo: Amazon
Ecommerce Navidad Ventas
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Este año 2020 ha sido muy “malo” para unos y muy “bueno” para otros. Mientras que el mundo estaba pasando por una pandemia y el 15% de los comercios de España, unos 67.500 establecimientos, se han visto obligados a cerrar por el impacto del coronavirus, otros han sabido aprovecharlo.

Y ahora te preguntarás… ¿Aprovechar el qué?

Aprovechar algo muy importante (por no decir lo más importante) si quieres estar al día en el mercado: EL MOMENTO.

Este año la temporada navideña ha sido la más larga de todas y Amazon ha sabido aprovecharla. Y no ha sido suerte, sino mucho trabajo. De hecho, para esta gran empresa la temporada comenzó en octubre y tras el Black Friday y el Cyber Monday han provocado que sus ventas hayan crecido un 60% respecto al año anterior.

Increíble, ¿verdad?

Esta navidad Amazon ha querido adentrarse en las emociones posicionándose en la actualidad, lanzando su nueva campaña de Navidad llamada «The show must go on» con la que refleja la capacidad humana de no rendirse ante los problemas.

El spot, que incluye la conocida canción del grupo Queen, lo protagoniza una joven bailarina que ha logrado un rol en la función navideña de su escuela de ballet. Sin embargo, en la historia todo comienza a torcerse cuando la escuela cierra como consecuencia de la pandemia. Aunque la joven sigue enfrascada en múltiples ensayos que practica en solitario, finalmente la función también se cancela.

Pero, como dice la canción, el show debe continuar. Para ello, sus familiares y vecinos deciden organizar una función especial a la que asisten desde los balcones, una imagen que ha sido recurrente durante el confinamiento en la primera gran oleada de esta pandemia.

Amazon se aleja de sus anteriores campañas de Navidad, en las que el packaging era el protagonista, para mostrar su compromiso con la situación actual.
BONUS: como lector practicante que eres, te queremos dar unos tips que Amazon utiliza (y que tú también podrás utilizar cuando los leas) en su estrategia navideña, además de la campaña publicitaria.

Primer Tip: Amazon le da gran importancia a la navidad, tanto que añade una página solo y exclusivamente para ofertas navideñas. De esta manera todo el que entre a su tienda online podrá darse cuenta de que existe un apartado con ofertas navideñas y lo primero que hará es meterse a investigar qué productos le interesan. 

Además, en su página de inicio (home) destacan los top ventas de navidad y de nuevo, las ofertas navideñas.

Segundo Tip: en su página de “Ofertas de navidad” dan visibilidad a una gran variedad de ofertas mediante un banner ilustrativo y establecen un límite de tiempo: URGENCIA. Esto hará que toda persona que haya entrado en la página de ofertas navideñas tome acción.

Compras en Whatsapp, ¿la nueva moda del eCommerce en 2021?
Compras en Whatsapp, ¿la nueva moda del eCommerce en 2021?...
La campaña publicitaria navideña del mayor anunciante del mundo: Amazon
La campaña publicitaria navideña del mayor anunciante del mundo: Amazon...
¿Y tú?¿Has aprovechado el momento? ¡Coméntanos tu experiencia con tus ofertas navideñas! Te leemos 🙂
¡Ops! Todavía no hay comentarios, sé el primero dejar su opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.