Komvida
Escalada
Ecommerce 2020
Komvida es el sueño de dos chicas emprendedoras e idealistas que quieren poner su granito de arena y contribuir a mejorar el mundo.

¿Cómo? Promoviendo hábitos de vida saludables, más concretamente, promoviendo el consumo de una bebida natural probiótica, llamada Kombucha, a la que han sabido dar un toque diferente y que es muy beneficiosa para la microbiótica de nuestro organismo.

Su idea de negocio nació en un desván de Fregenal de la Sierra, provincia de Cáceres. No fue un camino de rosas ya que hubo muchos intentos fallidos antes de encontrar la Kombucha que estaban buscando. Fue cuestión de tiempo y de no tirar nunca la toalla.

Una vez conseguido el producto ideal era el momento de darlo a conocer y para ello empezaron desarrollando una plataforma de ecommerce a través de la que comercializarlo. Crearon una imagen de marca muy llamativa y cuidada, una plataforma estable y segura a través de la que vender el producto y un plan de marketing completo, teniendo en cuenta todos los detalles.

Poco a poco sus pedidos fueron creciendo pero querían conseguir llegar a más gente y hacerlo a través de una estrategia adecuada para su público, por eso contactaron con nosotros.

Material empleado en la estrategia de lanzamiento

Avatares

Copys

Landings

Anuncios

Sabían que tenían un producto bueno, que se estaba vendiendo bien y ahora era el momento de escalarlo, de llevarlo a otro nivel.

Cuando nos contaron un poquito sobre su producto vimos muchas oportunidades de crecimiento a corto, medio y largo plazo, así que nos pusimos manos a la obra para crear una estrategia de captación de tráfico a través de Facebook, Instagram, Google Ads y Youtube que cumpliera con su objetivo de multiplicar, mínimo, por dos lo invertido.

En este caso nuestra estrategia se centró en el estudio y definición de avatares afines a su producto y en la creación de contenidos y anuncios con copys adaptados a sus necesidades y deseos. La clave estuvo en llenar las audiencias de cada parte de nuestro funnel (por ese público previamente estudiado) y empujarlo a la venta final utilizando el tráfico 360. 

Los anuncios dirigían a su ecommerce en la mayoría de los casos y a una landing en la que solo aparecían sus 3 packs estrella. 

Llevamos trabajando juntos desde enero de 2020 y hemos ido superando con creces todos los objetivos marcados mensualmente, llegando a multiplicar hasta por nueve la inversión total en el mes de mayo, durante el confinamiento.

Por lo que después de nueve meses, 2 landings y 530 anuncios podemos decir que hemos estado aplicando la estrategia adecuada y los datos hablan por sí solos: un CTR promedio de 2,81% y un Retorno de la Inversión Publicitaria de 12,54%.

La clave estuvo en llenar las audiencias de cada parte de nuestro funnel (por ese público previamente estudiado) y empujarlo a la venta final utilizando el tráfico 360. 

Roas promedio
12,54%
Impresiones
3.980.606
Media de conversión del funnel
5,1%
Número total
de ventas
22.478
Nuestros resultados no suman,
multiplican.
Roberto Gamboa
Instituto de Tráfico Online